viernes, 22 de abril de 2011

EXPOSICIONES COLECTIVAS




  • 1978 ““““En fila”“““, Hipódromo de la rinconada, Venezuela.
  • 1979  2° lugar ““““Salón de jóvenes artistas falconianos”“““,  estado Falcón, Venezuela.
  • 1984 exposición de ““““Los talleres de grabado en la ENEPEG”“““,  la Esmeralda, México.
  • 1984 ““““IV salón de arte joven”“““ Aguascalientes, México.
  • 1984 ““““El salón de arte joven”“““ en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, México, D.F.
  • 1984 ““““Muestra de dibujo y grabado”“““ en la Galería del jardín del arte A.C. México, D.F.
  • 1985 ““““V Encuentro nacional de arte joven”“““ Casa de la cultura de Aguascalientes y el Palacio de Bellas Artes, Aguascalientes, Aguascalientes. México.
  • 1986 ““““Exposición de serigrafías”“““ en al enepec. La Esmeralda, México, D.F.
  • 1987 ““““Paisaje veracruzano”“““ en la Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. México.
  • 1987 ““““Anagnorisis”“““ en el Centro Cultural Domecq, México, D.F.
  • 1987 ““““50 años de lucha por la alimentación conasupo”“““ en la Galería del Auditorio Nacional de la ciudad de México, México, D.F.
  • 1989 ““““Colectiva de invierno”“““ en la Galería José María Velasco, México, D.F.
  • 1990 ““““9 a 10 milenio”“““ visión pictórica de brasil, c
  • Colombia, Nicaragua y Venezuela en México, en el Claustro de Sor Juana, México, D.F.
  • 1989 ““““Encuentro de Plástica Iberoamericana”“““ en la Galería de la Lotería Nacional, México, D.F.
  • 1991 ““““180 aniversario de las fuerzas armadas de Venezuela”“““ en la embajada de la República Bolivariana en México, D.F.
  • 1991 Sin Diferendo Alguno”“““ artistas de Colombia y Venezuela en México, en la Galería  de arte y promoción, México D.F.
  • 1991 ““““Exposición colectiva”“““ en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, México, D.F.
  • 1995 ““““Feria del arte”“““ en el Colegio Albatros, México, D.F.
  • 1995 ““““Exposición colectiva”“““ en el Museo Casa Carranza, México, D.F.
  • 2002 ““““Itinerantes”“““, arte de Venezuela en México en las instalaciones de la Fundación Sebastián, A.C. México, D.F.
  • 2008 ““““Encuentro de Pintores Venezolanos en México”“““  en la Galería Armando Reverón de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, México, D.F.
  • 2011 Exposición colectiva, ““““Las cuatro estaciones”“““, Londres Inglaterra.


13 comentarios:

SaraE 300 dijo...

Mi universidad tuvo la suerte de poder tener su exposición. El concepto que usted maneja es muy interesante y hermoso, nunca había visto algo parecido. Ojalá cada vez que tenga una exposición lo publique en este blog para que podamos asistir.

Luis Riera dijo...

muchas gracias por tu comentario!!!
y así será, próximamente esperamos realizar otra exposición en tu universidad!

Anton dijo...

hola he tenido la suerte de estar en algunas de sus exposiciones colectivas, y que le puedo decir, me encanta su obra, cada vez se supera mas y nos sorprende mas, que siga así...

Olivia Fragoso dijo...

Excelente trabajo Maestro Riera, conozco tu obra desde hace mucho tiempo y nunca ha dejado de sorprenderme es extraordinaria. Felicidades.

Gal Fosz dijo...

Conozco su obra y es simplemente hermosa, los colores y la formas son muy vivas simplemente extraordinaria y que mejor muestra que todas las exposiciones que ha tenido

Gal Fosz dijo...

Conozco su obra y es simplemente hermosa, los colores y la formas son muy vivas simplemente extraordinaria y que mejor muestra que todas las exposiciones que ha tenido

Gal Fosz dijo...

Conozco su obra y es simplemente hermosa, los colores y la formas son muy vivas simplemente extraordinaria y que mejor muestra que todas las exposiciones que ha tenido

Ms Morphine dijo...

Me encantó el poema, que hermosa manera de expresar la inspiración y creación de una obra.

Su pintura me fascina, es un excelente pintor!

Tichiirocha dijo...

Este es uno de los blogs que más me gustan, me encanta la información que está super complenta...otra cosa que me gustó mucho es el poema (me encanta la poesía en general).
Tuve la oportunidad de estar en dos de sus expisiciones, incluso una vez me ayudo a dibujar el rostro de una mujer en una dinámica que hubo en el salón de clases y de verdad wooow! Me gustan mucho sus pinturas, el realismo mágico es increible!
muchas felicidades Emm, en verdad tu tema esta super padre!!

Ponchis! dijo...

Es un gusto que la información de un artista de la talla de Luis Riera se extienda en Internet. Si me piden describir en palabras su obra, su modo de ver la vida, su expresión del arte, ocuparía una palabra: FENOMENAL. EL modo de expresión es siempre una situación que a todos nos concierne porque es lo que muchos más disfrutamos pero padecemos al hacer.. La idea de expresarse de Luis Riera con sus cuadros, con tanta textura, colores y formas hacen de él, además de un gran artista, un ser humano excelente. MIL FELICIADES!

Ximena Carreto dijo...

La técnica, el uso y la combinación de colores así como el extremo cuidado en cada detalle hace que las pinturas sean únicas e irrepetibles, inclusive perteneciendo a la misma época, un pintor de excelencia es aquél que puede lograr esto, siempre reinventándose.

Es de admirar la forma en cómo un fondo de extrema belleza envuelve a la mujer pero siempre dejándola ser la protagonista.

Espero un día poder tener una obra de Luis Riera en mi sala.

Blogs como este deberían haber más, ya que nos permite conocer a excelentes pintores latinoamericanos que están a la altura de cualquier otro de renombre. Felicidades.

¡¡¡Ch@To!!! dijo...

muy interesante la obra de tu padre, y mas con una corriente como es la del realísmo mágico que tubó una gran repercusión en toda américa látina en fin muy padres sus obras en horabuena que continue así felicidades!

ANA COrtÉS dijo...

Es un hombre con muchísimo talento,me encantan sus cuadros y sus exposiciones (ver más cuadros) además siempre son llamativos,nose puede pasar al lado de un cuadro de él y no poner atención,en verdad gran pinto