viernes, 22 de abril de 2011

MI BIOGRAFÍA


Biografía Luis Riera

Luis Ernesto Riera Zavala, pintor latinoamericano representante  del Realismo Mágico, nace en Punta Cardón, Venezuela el 5 de  agosto de 1957.
Su infancia y adolescencia la vive junto a sus padres y tres hermanos en su país natal. Influenciado por el colorido, la frescura de la naturaleza y la diversidad  cultural en la que se encuentra inmerso, se encamina en el mundo del arte.
En 1977 comienza sus estudios de arte puro, con mención en arte y decoración en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”. Participa en el taller  de trabajo “Cubo Negro” en Caracas de 1978 a 1980). Posteriormente en 1981, a sus veinticuatro años y convencido de su pasión por el arte, decide viajar a México, en donde cursa la licenciatura en artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado en “La Esmeralda”, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes  (INBA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Finalmente  en 1986, toma un curso de dibujo en la Escuela Nacional de Pintura, con el Maestro Gilberto Aceves Navarro.
Es tanto su amor por la pintura que decide quedarse México, donde ejerce su carrera presentándose en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas. 


14 comentarios:

Andy CG dijo...

Es un pintor excelente sus obras llenas de color parecen casi mágicas y trasmiten muchas emociones que realmente cautivan.

Luis Riera dijo...

!Muchas gracias Andrea! siempre es inspirador recibir comentarios de este tipo.

Javier dijo...

¡Qué interesante propuesta la del Mtro. Riera! Me encantaría poder conocer un poco más de su obra a través de este blog. ¡Muchas felicidades y ojalá podamos contemplar su obra expuesta en nuestra Universidad de nueva cuenta muy pronto!. Muchos saludos.

Jorge dijo...

Es muy importante encontrar temas de arte debido al gran apoyo que merece y la gran divulgación que se puede dar por internet. Sin lugar a dudas un gran artista que cuenta con un gran trayectoria que lo respalda y en espera de ver cosas nuevas.

Aniko dijo...

Es fascinante la obra de este artista, ya tuve la oportunidad de conocer su trabajo, el cual me dejo impactada por la magia y sentimientos que generan al verle. Buen tema para blog!

Karen P dijo...

he tenido la opotunidad de conocer de cerca algunos de los cuadros de este gran pintor y de verdad es admirable el uso de los colores brillantes y de las diferentes texturas.

Totalmente un pintor admirable

Tan dijo...

sinceramente amo sus pinturas, no eh tenido la oportunidad de verlas en vivo pero eh visto fotografías y son tan hermosas!! llenas de sensualidad, me encanta como dibuja las facciones de la mujer, sin duda podría decir que no de mis pintores favoritos

Turks dijo...

Muy buen artículo es importante fomentar la creatividad y el arte en nuestra cultura hoy en día por cierto muy buena redacción e investigación.

Amycp dijo...

He visto sus pinturas y me gustaron bastante, se me hacen muy inspiradoras y llenas de color!
Es interesante saber un poco más del pintor!

Anónimo dijo...

ADMIRABLE! se me hace un excelente artista! me inspira

Clara Aguilar dijo...

El trabajo del señor Luis Riera de verdad me gusta muchísimo, y que padre de verdad que podamos conocer su bibliografía ya que no solo es un excelente pintor si no también una gran persona !!!

René Mayoral dijo...

NO SOY UN EXPERTO EN ARTE PERO RECUERDO DISTINTAS DE LAS PINTURAS Y DE LAS MEJORS FUE ME PARECE LA COMBINACION DEL SOL Y LA LUNA. ADEMAS LA TECNICAS QUE UTILIZABA PARA CREAS SUS OBRAS DE ARTE ME PARECIERON EN PARTE ORIGINALES. MUY BUEN BLOG SALUDOS

Ana Daniela dijo...

Me parece un excelente trabajo, digno de admiracion y respeto!!!

Unknown dijo...

La oportunidad de poder conocer el trabajo de Luis Riera, fue realmente toda una experiencia por el tipo de arte que emplea lleno de texturas y colores. Personalmente, me gusta mucho su trabajo y su estilo se me hace bastante original, es como sentir la naturaleza a través de sus cuadros.